Me gusta

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Quijote. Salman Rushdie

 

Quijote», última novela de Salman Rushdie

Es el primer libro que leo de este premio Nobel y doy la razón por el mismo. Gran escritor.

Por lo que leo, parece que no es de los mejores. Sitúan por delante a LOS HIJOS DE LA MEDIANOCHE y el ya famoso de los VERSOS SATANICOS.

Es una escritura mágica qu eme recuerda los CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Márquez.

RESUMEN:

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un vendedor cortés y pasado de moda que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose con valor a los peligros de una época en que cualquier cosa puede suceder, desde ciberespías rusos al racismo e incluso la amenaza del fin del mundo. Mientras tanto, su creador, atraviesa su propia crisis de mediana edad y siente la necesidad de probarse a sí mismo.
Al igual que Cervantes escribió Don Quijote para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en un viaje salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual. Y con la magia a la que nos tiene acostumbrados en sus historias, las vidas de DuChamp y Quijote se confunden en una búsqueda profundamente humana del amor y en un divertido retrato de una era en la que, efectivamente, realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

SPOILER

En la narración se ve como se intenta llegar a una Tierra paralela mientras el mundo en el planeta se acaba.

Los protagonistas pasan la puerta a esta Tierra paralela, que no es otra que el mundo real. Pasan del libro a la realidad. Genial.

Videos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu ideas

NÉMESIS. ISAAC ISAMOV

  Muy contento de leer la que podría ser (aunque no oficialmente) la primera novela que empezaría las sagas de Isaac Asimov. En el siglo XXI...