Viene de la obra de un escritor de ciencia ficción, Richard Morgan. Estoy preparado para leer su novela en breve. Esta novela, con el mismo título, forma parte de una trilogía.
En la serie se puede apreciar una visión de un futuro dominado por los avances en biogenética y un uso de clones para alargar nuestras vidas que solo pueden permitirse algunos. En el futuro que se plantea los seres humanos ya no somos cuerpos, somos pilas donde cargamos nuestra personalidad, conocimientos, experiencias y sentimientos o amores. Podemos cambiar de cuerpo y la muerte ocurre cuando la pila es destruida físicamente.
El juego de la vida y la muerte continua, no somos inmortales del todo pues todavía podemos desaparecer.
Un momento de la serie a destacar: hay un personaje que se llama Poe (en referencia al genial escritor) que no es humano es inteligencia artificial (AI) pero sí tiene sentimientos y eso le hace más humano. Poe no tiene cuerpo físico y se presenta como un holograma. Siguiendo el esquema de Pinocho quiere ser humano.Ver spolier abajo.
ç
SPOILER prometido: en el momento en que Poe contempla la posibilidad de desaparecer no sabe si eso lo mismo que morir. Poe tiene miedo y dice que puede no llamarse muerte sino que simplemente está roto. Kovacs le dice que estar roto es parecido a ser humano. Los humanos somos imperfectos, estamos siempre un poco rotos. Este pensamiento alegra a Poe ya que le hace sentirse más humano en el momento de su desaparición, rotura o muerte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu ideas